En noviembre de 2020 un hombre de 37 años fue detenido en Simoca por una causa de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. Con el paso del tiempo y el transcurso de la investigación, el Ministerio Público Fiscal empezó a sumar indicios que podía haber más involucrados en el aberrante hecho.

Ayer en una audiencia la fiscal Eugenia Posse, titular de la Unidad de investigaciones Fiscales de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Monteros, acusó a un hombre y una mujer por el delito de rapto en calidad de participes primarios. La investigadora considera que estas personas, que son allegadas al único detenido que tiene la causa, tenían que haber sido necesarios o haber tenido algún conocimiento de lo que ocurría.

Según la investigación, el 25 de noviembre la víctima fue abordada por un hombre en moto que, bajo amenazas, la hizo subir al rodado y la trasladó a una casa donde la encerró a la víctima. Un segundo hombre llegó en auto y transportó a la menor y al secuestrador hasta otra vivienda, donde la víctima fue abusada durante días hasta que, debido a la persistente búsqueda de los familiares, decidieron liberarla.